Skip to main content

Buscar

Buscar

Consejos y recomendaciones

Llevar un estilo de vida saludable y reducir el estrés pueden contribuir de manera significativa al bienestar de tu piel. Además, es posible reducir el riesgo de desarrollar problemas específicos de la piel siguiendo algunas recomendaciones básicas de higiene y cuidados diarios.

QA Text: 
QA Question: 

Piel sensible

Con frecuencia, la piel sensible deriva de una piel seca. Para ayudar a aliviar la piel seca y evitar que vuelva a aparecer, los dermatólogos ofrecen las siguientes recomendaciones.

biafin-es_icon-superficial-burns.png

1. Evitar que los baños y las duchas empeoren la sequedad de la piel. Cuando la piel esté seca, asegúrate de:

  • Limitar el tiempo que pases en la ducha o en el baño a entre 5 y 10 minutos

  • Utilizar agua templada en lugar de agua caliente 

2. Aplicar un producto hidratante inmediatamente después de la ducha o baño. Las pomadas, cremas y lociones hidratantes atrapan la humedad existente en la piel.

3. Utilizar una pomada o crema en lugar de una loción. Las pomadas y las cremas son más efectivos y menos irritantes que las lociones.

4. Utilizar prendas de ropa y detergentes no irritantes.

5. Calentarse sin acercarse demasiado al fuego u otra fuente de calor.

6. Aumentar la humedad ambiental del aire. Instalar un humidificador

Volver arriba
QA Question: 

Quemaduras superficiales

Estas son algunas recomendaciones para evitar las quemaduras:

biafin-es_icon-superficial-burns.png

 

  • Instruir a los niños sobre la seguridad contra incendios y el peligro de las cerillas y la pirotecnia.

  • Evitar que los niños se suban a la cocina o toquen objetos calientes, como planchas y puertas de horno.

  • Girar los mangos de las sartenes y cacerolas hacia la parte interior de la cocina, de modo que los niños no puedan agarrarlas y verterlas por accidente.

  • Instalar extintores en lugares importantes del hogar, el lugar de trabajo y los centros educativos.

  • Retirar los cables eléctricos del suelo y mantenerlos fuera del alcance de los niños.

  • Regular la temperatura del calentador de agua a 48,8 °C o menos.

Volver arriba
QA Question: 

Irritaciones de la piel ocasionadas por la exposición a la luz solar

La mejor manera de reducir el riesgo de alteraciones en la piel es protegerla de la luz solar. Esto incluye usar cremas solares y otras medidas protectoras.

biafin-es_icon-sun-exposure.png

  • Evitar la exposición al sol, particularmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando es más fuerte la radiación ultravioleta.

  • Recuerda que, cuanto mayor sea la altitud, más rápido se producirán quemaduras por exposición a la luz solar. El inicio del verano es el momento en el que los rayos ultravioletas pueden ser más perjudiciales para la piel.

  • Utilizar protección solar, incluso en los días nublados. Las nubes y la bruma no ofrecen protección contra el sol e incluso pueden potenciar los rayos UVB.

  • Evitar las superficies que reflejen la luz, como el agua, la arena, el hormigón, la nieve y las superficies pintadas de color blanco.

  • Utilizar ropa con protección solar: sombreros, camisas y camisetas de manga larga y gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB.

Volver arriba
QA Question: 

Excoriación de la piel

Es posible que la mayor parte de las excoriaciones de la piel no requieran atención urgente o primeros auxilios, pero deberían tratarse adecuadamente para evitar la aparición de una infección secundaria y acelerar el proceso de curación.

biafin-es_icon-skin-excoriations.png

Los adultos con abrasiones deberían evitar fumar o consumir alcohol, ya que esto retrasa el proceso de curación. En algunos casos, el uso de ciertos fármacos puede tener un efecto similar. Si tomas alguna medicación de forma regular, sería conveniente consultar al médico sobre cómo proceder.

En caso de que la abrasión persista durante un periodo de tiempo inusualmente prolongado, por ejemplo durante más de una semana, se recomienda buscar atención médica.

Volver arriba
QA Question: 

Tratamientos dermatológicos y tatuajes

biafin-es_icon-dermatological-treatments.png

Al programar un tratamiento dermatológico, como un tratamiento láser de rejuvenecimiento o una exfoliación, deberían tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se considera al otoño como la "estación del láser" porque la piel tratada con láser muestra hipersensibilidad a la exposición a la luz solar hasta un año después de algunos procedimientos.

  • Debe elegirse a un profesional del láser basándose en su experiencia, formación y cualificación para realizar el procedimiento de forma segura y obtener el máximo beneficio.

  • Algunas medicaciones o afecciones afectan al modo en el que la piel reacciona al tratamiento láser.

  • Conviene ser siempre sincero con el profesional sanitario en relación con tu historia clínica y cualquier medicación o suplementos que puedas estar tomando.

  • Los diferentes tipos de láseres están adaptados a distintos problemas y tipos de piel, por lo que es importante informarse sobre las opciones más recomendables para tu caso particular.

  • En función del tratamiento, podrías necesitar un periodo de baja mientras la piel se recupera.

 

Tatuajes

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, lo más importante es que se haga de forma segura.

biafin-es_icon-tattoo.png

 

Asegúrate de estar al día en tus vacunas de inmunización (especialmente las vacunas de la hepatitis y el tétanos) y planifica dónde recibirás atención sanitaria si tu tatuaje se infecta (los signos de infección incluyen enrojecimiento excesivo y sensibilidad alrededor del tatuaje, pus o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje).

Volver arriba
QA Question: 

Depilación

biafin-es_icon-hair-removal.png

 

Después de la depilación mediante cualquiera de los métodos disponibles, se recomienda tomar una ducha fría o aplicar compresas frías (o hielo envuelto en un paño) para aliviar la irritación de la piel y cerrar los poros. Además, aplica productos hidratantes que contengan ingredientes humectantes. Recuerda que las sustancias humectantes incrementan la hidratación de la piel.

Después de refrescar e hidratar la piel, déjala descansar y respirar llevando ropa holgada. No utilices pinzas ni cualquier otro método de depilación complementario inmediatamente después de la depilación y deja que tu piel se calme.

Volver arriba

Qué es BIAFIN®

BIAFIN® es una emulsión cutánea que aporta un cuidado a tu piel y la de toda la familia,durante todo el año.

Acerca de los problemas de la piel

La piel constituye el mayor órgano de nuestro cuerpo y protege los tejidos internos frente a los elementos externos