Skip to main content

Buscar

Buscar

Tratamientos y soluciones

La irritación y enrojecimiento de la piel puede tratarse siguiendo unas pautas de cuidado diario y aplicando cremas con propiedades humectantes. Estos productos ayudan a aliviar el picor, la hinchazón y el enrojecimiento asociados con los trastornos cutáneos.

Piel sensible

La hidratación de la piel es muy importante para mantener una piel saludable, independientemente de la presencia o ausencia de trastornos cutáneos subyacentes. Si la desecación y la sequedad de la piel no se corrigen, pueden conducir a alteraciones en la piel, como la inflamación cutánea.

Existen varios principios activos destinados a controlar o mejorar diferentes aspectos de la piel sensible. Los productos hidratantes contienen una combinación de ingredientes, incluyendo humectantes (p. ej., propilenglicol) que incrementan la hidratación de la piel atrayendo y reteniendo el agua en la epidermis.

Quemaduras superficiales

Las quemaduras superficiales de la epidermis (p. ej., quemaduras solares, escaldadura leve o quemadura por descarga eléctrica breve, en las que se produce eritema pero no ruptura o formación de ampollas en la piel) no requieren vendaje, y resulta apropiada la aplicación de una emulsión emoliente e hidratante que refresque la piel intacta pero dolorida y enrojecida.

Es importante buscar atención médica inmediata en caso de quemaduras graves. También es recomendable acudir al médico si se experimenta un aumento de la hinchazón, dolor o supuración en el área afectada o en caso de sufrir una fiebre alta.

Exposición a la luz solar

Si tú o tus hijos sufrís quemaduras solares, sigue estos pasos:

  • Tomar baños fríos para reducir el calor.

  • Aplicar un producto hidratante para ayudar a aliviar las molestias ocasionadas por la sequedad. Una vez concluido el baño o ducha, secar suavemente, pero dejar un poco de agua sobre la piel. A continuación, aplicar un producto hidratante para atrapar el agua en la piel.

  • Beber más cantidad de agua para evitar la deshidratación.

Ante una quemadura solar, evita la exposición al sol y asegúrate de cubrir la zona dañada cuando salgas al exterior.

 

Excoriación de la piel

Limpiar, secar con cuidado e hidratar a diario la piel reduce el riesgo de excoriación y contribuye a mantenerla en las mejores condiciones. Usa limpiadores sin jabón y aplícate productos hidratantes después del baño para proporcionar hidratación a la piel y mantenerla en buen estado.

Aplícate lociones que contengan factores de hidratación después de practicar actividades deportivas. El empleo de leches o lociones corporales ricas en ácidos grasos esenciales, factores de hidratación corneocitaria, aloe vera o ceramidas es de gran utilidad tras la ducha o el baño para rehidratar la piel.

La piel seca retrasa normalmente el proceso de curación, por lo que lo mejor es mantener el área hidratada todo el tiempo que sea posible.

Tratamientos dermatológicos y tatuajes

Después de someterse a un tratamiento dermatológico, como un tratamiento láser de rejuvenecimiento, una exfoliación o un procedimiento de eliminación de tatuajes, las áreas tratadas pueden experimentar hinchazón, enrojecimiento y picor. Normalmente el dermatólogo recomendará humedecer y lavar primero el área tratada, luego aplicar una pomada y poner un nuevo vendaje.

Debe tenerse en cuenta que la curación durará varios días en función de la profundidad del rejuvenecimiento y el tipo de láser utilizado durante el tratamiento dermatológico o el procedimiento de eliminación de tatuajes.

Depilación

La depilación puede ocasionar una irritación leve de la piel, que normalmente desaparece en unos días y puede tratarse con cremas hidratantes que ayudan a la piel a recuperarse. En caso de piel seca o descamación puede ser eficaz utilizar lociones hidratantes para tratar la erupción cutánea.

Qué es BIAFIN®

BIAFIN® es una emulsión cutánea que aporta un cuidado a tu piel y la de toda la familia,durante todo el año.

Consejos y recomendaciones

Es posible reducir el riesgo de desarrollar problemas específicos de la piel siguiendo algunas recomendaciones básicas de higiene y cuidados diarios.