Skip to main content

Buscar

Buscar

Saber qué usar

Información básica sobre tampones

Cuando empiezas a tener la regla, todo es nuevo. Tal vez te preguntes si los tampones son adecuados para ti. Échale un vistazo a la siguiente animación para obtener más información y ayudarte a tomar una decisión.

5animacion.gif

¿Tampones o compresas?

Enhorabuena, ¡ya tienes la regla, el emocionante momento de tu vida en el que te conviertes en una mujer! Pero, ¿qué es mejor, utilizar tampones o compresas? Mira la animación para obtener más información y ayudarte a tomar una decisión.

6animacion.gif

Cómo ponerse un tampón

¡Siempre hay una primera vez para todo! La regla es una parte natural de la vida y es normal tener dudas sobre este tema. No te preocupes, ¡ponerte un tampón es más sencillo de lo que piensas! Mira el siguiente vídeo para descubrirlo. Ya lo verás, ponerse un tampón es realmente fácil una vez sabes cómo se hace.

Ponerse un tampón: ¡simplemente relájate y tómatelo con calma!

La primera vez que uses tampones puedes sentirte un poco nerviosa. No tienes por qué. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, verás qué fácil es.

Nuestro vídeo con instrucciones te muestra paso a paso cómo ponerte un tampón por primera vez de la forma más simple posible. Lo mejor es que estés totalmente relajada, ya que si estás nerviosa, tus músculos se tensarán y puede que te resulte más complicado. Un consejo muy simple: respira hondo unas cuantas veces y trata de sentirte a gusto, te ayudará a relajarte antes de ponerte el tampón.

¡Merece la pena!

A diferencia de las compresas, los tampones se usan dentro del cuerpo. Quizás puede parecer extraño, pero una vez colocado correctamente, ni siquiera lo notarás. Si se usan bien, ¡los tampones tienen muchas ventajas! Puedes moverte sin limitaciones y hacer las cosas que harías cualquier otro día. Por ejemplo, puedes continuar practicando deportes, ya que tu cuerpo mantiene el tampón en su sitio y ni lo notas. Incluso puedes ir a nadar. El tampón está escondido de manera segura en el interior y queda protegido del contacto con el agua. Solo tienes que recordar que debes utilizar el tampón de menor absorción según tu flujo menstrual y cambiarlo de forma regular.

¿Son adecuados los tampones sin aplicador para mí?

Solo tú conoces tu cuerpo mejor que nadie y sabes lo que más te conviene. En realidad, es muy fácil poner un tampón con el dedo sin utilizar un aplicador Obtén más información aquí.