Skip to main content

Buscar

Buscar

Mitos

Sobre la regla se dicen muchas cosas, ¿verdaderas o falsas? Estos son algunos de los mitos sobre la regla que quizás hayas oído. ¡Pincha para descubrirlos!

QA Text: 
QA Question: 

«Si voy a la piscina con un tampón puedo tener pérdidas en el agua.» ¡Falso!

No tienes que preocuparte por las pérdidas, ya que el flujo se absorbe mientras está todavía en la vagina. Solo tienes que ponerte un tampón limpio justo antes de nadar y cambiarlo cuando acabes.

Volver arriba
QA Question: 

«Si utilizo un tampón cuando practico deporte, puede caerse.» ¡Falso!

Puedes practicar el deporte que quieras. Los tampones se expanden y se mantienen en su lugar, incluso si corres o saltas detrás de una pelota.

Volver arriba
QA Question: 

«Puedo practicar deporte si tengo la regla.» ¡Verdadero!

Ahora que utilizas el tampón adecuado para tu flujo, ¡puedes hacer deporte cada día del mes! Oculto en el interior de tu cuerpo, el tampón permanece en su lugar y no provoca pérdidas, incluso durante el ejercicio. Solo tienes que recordar que debes cambiar el tampón cuando este alcance su capacidad máxima o con anterioridad si hace 8 horas que lo llevas puesto. Elije siempre el tampón de menor absorción para tu flujo menstrual. El deporte también es ideal para que estés relajada y puede ayudar a prevenir los calambres.

Volver arriba
QA Question: 

«Las chicas menores de 12 años no pueden utilizar tampones.» ¡Falso!

Una vez te viene la regla, puedes empezar a utilizar tampones. Los tampones o.b.® ProComfort™ Mini se han diseñado especialmente pensando en las chicas jóvenes. Gracias a su punta estrecha, su forma delgada y su exclusiva cubierta SilkTouch™, tacto de seda, estos tampones son realmente fáciles de poner.

Volver arriba
QA Question: 

«Las chicas que no han mantenido relacione sexuales, también pueden usar tampones.» ¡Verdadero!

Debido a los cambios hormonales que tienen lugar antes de la primera regla, el himen (situado en la parte frontal inferior de la abertura vaginal) se habrá convertido en un tejido elástico suave. Esto significa que puedes utilizar los tampones más pequeños, como los tampones o.b.® ProComfort™ Mini, incluso si no has mantenido relaciones sexuales. Los tampones o.b.® ProComfort™ Mini son realmente fáciles de poner.

Volver arriba
QA Question: 

«Puede que pierda el cordón y no pueda quitarme el tampón.» ¡Falso!

Los tampones se han diseñado de forma que el cordón siempre quede fuera del cuerpo y no hay motivo alguno para que este se pierda en su interior. Los tampones o.b.® se fabrican siguiendo los estándares de calidad más exigentes y han sido desarrollados para asegurar que el cordón esté fijado firmemente dentro del tampón. Nuestros procesos de fabricación se supervisan constantemente para asegurar el más alto grado de calidad. Si quieres asegurarte de que el cordón no se desprenderá, dale un buen tirón antes de ponerte el tampón. Verás lo firmemente que está sujeto al tampón.

Volver arriba
QA Question: 

«Un tampón puede quedarse o perderse dentro de mí.» ¡Falso!

¡Los tampones se adaptan perfectamente al espacio para el que están diseñados y no hay otro lugar al que puedan ir! Los tampones tampoco pueden desplazarse hacia el útero. La abertura que conecta la vagina con el útero es demasiado pequeña para que un tampón pueda cruzarla. Los tampones no se atascan: si sientes que no quiere moverse cuando tiras del cordón, probablemente significa que todavía no debes cambiarlo, o que estás demasiado tensa y necesitas relajarte.

Volver arriba
QA Question: 

«Puede que introduzca el tampón demasiado adentro y que no pueda encontrarlo.» ¡Falso!

Hay dos razones por las que esto no puede suceder. En primer lugar, porque el cordón del tampón tiene una longitud que te permite verlo incluso después de ponértelo. En segundo lugar, y más importante, el tampón no puede pasar al útero, la abertura es demasiado pequeña. En el vídeo «Cómo ponerse un tampón» puedes verlo claramente.

Volver arriba
QA Question: 

«Tengo que cambiarme el tampón como mínimo cada 4 horas. De lo contrario, puede ser malo para mí.» ¡Falso!

Puedes llevar un tampón hasta 8 horas, depende de tu flujo. Por lo general, durante los primeros días, cuando el flujo es más intenso, necesitarás cambiar el tampón cada 3-6 horas. Los días con un flujo menos intenso, hacia el final de la regla, puedes utilizar un tampón más pequeño y cambiarlo cada 6-8 horas. Elije siempre el tampón de menor absorción para tu flujo menstrual. También puedes usar tampones durante la noche.

Volver arriba
QA Question: 

«Puedo usar los tampones por la noche.» ¡Verdadero!

Puedes usar tampones durante la noche sin la menor duda. Solo tienes que ponerte un tampón limpio justo antes de ir a dormir y cambiarlo nada más levantarte. Usa siempre el tampón de menor absorción para tu flujo menstrual.

Volver arriba
QA Question: 

«No debo usar tampones todos los días de la regla para dejar descansar a mi cuerpo.» ¡Falso!

Los tampones funcionan en armonía con tu cuerpo, por lo que no hay ninguna razón por la que no puedas usarlos desde el inicio hasta el final de tu regla. Sin embargo, es importante que siempre uses los tampones de menor absorción para tu flujo y que te cambies el tampón cuando este alcance su capacidad máxima, o con anterioridad, si hace 8 horas que lo llevas puesto.

Volver arriba
QA Question: 

«Puedo probar y practicar cómo se pone un tampón antes de tener mi primera regla.» ¡Falso!

Hay dos razones por las que debes esperar a que te venga la regla por primera vez antes de intentar ponerte un tampón. La primera razón es que el himen (situado en la parte frontal inferior de la abertura vaginal) puede que todavía no esté preparado para ello. Las hormonas que libera tu cuerpo cuando está a punto de venirte la regla por primera vez hacen que el himen se vuelva suave y elástico. La segunda razón es que el flujo menstrual permite introducir y extraer el tampón fácilmente y que este se expanda en el interior del cuerpo. Si no hay flujo menstrual, la vagina probablemente estará demasiado seca e introducir el tampón te resultará incómodo.

Volver arriba
QA Question: 

«Las chicas adolescentes no deben usar tampones, ya que su cuerpo no está preparado para ello.» ¡Falso!

A partir del momento en que te venga la regla, tu cuerpo estará preparado para usar tampones. Al principio es mejor probar los tamaños más pequeños, como o.b.® ProComfort Mini, realmente fáciles de poner.

Volver arriba
QA Question: 

«Los tampones impiden la salida del flujo menstrual.» ¡Falso!

Los tampones no bloquean el flujo natural. Estos absorben el flujo y lo canalizan hacia su interior hasta que se saturan completamente. Un tampón totalmente saturado deja pasar el flujo a través de él.

Volver arriba
QA Question: 

«Debo cambiarme el tampón cada vez que voy al baño.» ¡Falso!

No es necesario que te quites el tampón para ir al baño porque la vagina, la uretra y los intestinos son órganos separados, cada uno con sus propias aberturas. La frecuencia con la que debes cambiarte el tampón solo viene determinada por la cantidad de flujo. Para comprobar si necesitas cambiarlo, tira suavemente del cordón. Si el tampón se mueve con facilidad, está lo suficientemente saturado y debes cambiarlo. De lo contrario, déjalo en su lugar y vuelve a comprobarlo un poco más tarde (no más de 8 horas).

Volver arriba
QA Question: 

«Los tampones son demasiado pequeños para protegerme bien.» ¡Falso!

Puede que los tampones sean pequeños, pero están fabricados con unas fibras muy absorbentes. El tampón empuja el flujo hacia su interior y lo retiene hasta que toque cambiarlo. Solo tienes que encontrar la capacidad de absorción adecuada para ti, que puede variar según te encuentres al principio o al final de tu periodo. Recuerda que siempre debes usar el tampón de menor absorción para tu flujo menstrual. Los tampones o.b.® ProComfort™ Mini son la mejor opción para empezar a utilizar tampones, ya que son realmente fáciles de poner. Si el flujo es más intenso, los tampones o.b.® ProComfort™ Normal te ofrecerán una protección de confianza.

Volver arriba
QA Question: 

«Soy adolescente, por lo que solo debo utilizar los tampones de menor tamaño.» ¡Falso!

Los tampones o.b.® ProComfort™ Mini son, sin lugar a dudas, la mejor forma de empezar a utilizar tampones, ya que son los más fáciles de poner y quitar. Sin embargo, qué tampón debes utilizar depende de tu flujo. Normalmente, en los primeros días de la regla, el flujo es más intenso, por lo que necesitas un tampón que te haga sentir seca y segura. Para estos días, prueba los tampones o.b.® ProComfort™ Normal, te ofrecerán una protección de confianza. Te recomendamos que utilices siempre el tampón con la absorción mínima necesaria para tu flujo menstrual. La capacidad de absorción de los tampones se indica mediante el símbolo de una gota. Cuantas más gotas aparezcan en el envase, mayor es la absorción del tampón.

Volver arriba
QA Question: 

«No notaré el tampón en absoluto mientras lo use.» ¡Verdadero!

Si el tampón está colocado correctamente, no lo notarás. Si notas el tampón al sentarte o caminar, debes empujarlo un poco más adentro. Mira el vídeo para saber si lo estás haciendo bien.

Volver arriba